La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

+5
tpkshark
DaMorte
Klaurin
Gandalf el Gris
Fallout
9 participantes

Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  Fallout Jue Jul 24, 2008 4:48 pm

¿Tiene futuro la PC como plataforma de juegos?
Por: Willy Klew
Los videojuegos en el ordenador venden cada vez menos, y para muchos, su futuro está solo en las consolas, dejando a los ordenadores PC para los juegos en línea o de rol. Claro que también hay muchos otros que luchan para evitar el fin, adoptando medidas para sostener el mercado que alguna vez llevó adelante a la industria de los videojuegos, Articulo completo aquí:
http://www.neoteo.com/tiene-futuro-la-pc-como-plataforma-de-juegos.neo
¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? 23C5x250y200
Yo pienso que se irá adaptando pero que los primeros "años" de vida de las consolas el desfase (en cuanto a títulos) se nota bastante luego mejora con el tiempo.

Un saludo!


Última edición por Fallout el Sáb Jul 26, 2008 3:46 am, editado 1 vez
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  Gandalf el Gris Sáb Jul 26, 2008 1:02 am

Rápidamente

Por supuesto.
RPG, estrategia, aventura, incluso los de acción, siempre será mejor

Saludos!

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  Klaurin Sáb Jul 26, 2008 3:10 am

Concuerdo. Siempre he sentido que el juego en la pc es más libre, aunque sea porque podés guardar cuando te viene en gana.
No lo veo al Baldur en una play la verdad.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  DaMorte Vie Sep 18, 2009 7:35 am

A ver...me parece insensato pensar que los pcs desapareceran como plataformas de juegos, por una razon muy sencilla, el pc es la matriz en donde se gestan las ideas mas alocadas y creativas que luego dan a luz algun exito de ventas mundial. Las consolas son una "extension" de los pcs que apuntan a un publico mas despreocupado y que no quiere preocuparse de que si su pc "cumple con los requerimientos adecuados para disfrutar plenamente de la experiencia". Ademas hay que agregar que existen ciertos generos dentro del mundillo de los videojuegos que ,tal vez,se disfruten de manera mas "intuitiva" ; tal es el caso de los RTS o los FPS (claro esta que siempre dependera de la perspectiva con que el jugador perciba la experiencia).
En definitiva las consolas nacieron por una necesidad de expansion y "conquista" de los videojuegos y para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible ("casual gamers" o "hardcore gamers") que por razones de dinero o "tecnicismos" respecto al tema, no habian querido indagar un poco mas. De todas formas el pc no se debe sentirse amenazado por la aparicion de las consolas en ningun caso, al contrario, la aparicion de estas se debe comprender como un augurio para la emancipacion del mundo de los videojuegos.
DaMorte
DaMorte
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  tpkshark Vie Oct 23, 2009 11:49 pm

Sería imposible e injusto que el pc desapareciese como plataforma de juegos.Si los mejores juegos son los que salen para pc,otra cosa es que vendan menos.
Creo que seguirán habiendo ventas suficientes para que sigan saliendo juegos de pc.
Y por último,los juegos más vendidos son los de la wii,y son también los peores de largo.Si la mayor parte de la gente no fuera tan imbécil,se haría justicia,y desaparecería la wii,y ni nos plantearíamos que el pc corriese peligro como máquina de juegos.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  fedelway Mar Ene 26, 2010 3:01 am

Para mi los juegos de pc nunca van a desaparecer. Una simple razón, la pc no va a desaparecer por lo que parece. Además, todos los juegos de ps3 se corren en la pc y la pc es como una super-consola porque podes emular todo tipo de juegos que no salieron para pc.

En cuanto a los juegos de Wii, no son malos. Tienen algo especial que es que te divierten, a pesar de no tener tantos gráficos. Aún así, la Wii no va a triunfar completamente porque le falta algo, pero por lo menos fue un sistema innovador y que tal vez tenga un mejor uso.

fedelway
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  tpkshark Mar Ene 26, 2010 12:39 pm

Tienes razon,fedelway,los juegos de Wii no son malos:SON MALISIMOS Y ASQUEROSOS.Es mas,hasta algunos deberian estar prohibidos.NO EXAGERO.En el timo este llamado wii fit,esta pensado para que la gente se ponga a correr en el salon de su casa,¿y si el vecino de abajo esta enfermo y los ruidos le molestan?¿EN ESTO NO HAN PENSADO LOS "CEREBROS" DE LA WII?.Yo solo se que si mis vecinos de arriba se ponen a correr en casa jugando al wii,me entra un cabreo monumental.En resumen:wii consola asquerosa,timo,y juegos que no deberian existir.
Y volviendo al tema del Pc,es la mejor plataforma de juegos que hay.Los juegos son mejores,como han dicho los compañeros te dan mas libertad.Ademas,es que son mejores, los FPS siempre han sido y siempre seran mejores en Pc que en consolas,al menos hasta que las consolas no usen teclado y raton,los RPG de Pc son mejores y mas profundos,y es que en las consoloas hay demasiados juegos de rol japoneses,muchos de ellos no estan mal pero estan sobrevalorados.Como ya se ha dicho las consolas son para gente que no quiere preocuparse de que si su pc cumple los requisitos o no.Yo creo que es imprescindible tener un pc,que ademas no solo sirve para jugar,y no es malo tener una consola para acompañar, pero vamos,si dejasen de hacer juegos para pc por culpa de la wii,seria para colgar a los casuals de un arbol.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  tpkshark Mar Ene 26, 2010 12:51 pm

El problema,dicen,esta en la pirateria.Segun he leido,la gente que tiene consolas compra mas juegos originales que los que tenemos Pc,sobre todo los casuals,que esos no son muy listos que digamos,porque hay que ser rematadamente tonto para comprar el wii fit (que al principio valia mas de 90 eurazos,unos 130 dolares),y que ahora aun vale 75 euros.Y es que los de Pc somos demasiado listos,y no me extraña que compremos menos juegos originales que los usuarios de consolas,precisamente porque somos mas listos en general.No quiero decir que todos los usuarios de consolas sean tontos,solo lo son algunos de los que usan xbox y ps3, el 95 por cien de los que usan la wuii ,y el cien por cien de los "casuaaaals" ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_lol ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_lol ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_lol ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_lol ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_lol ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_lol (uy,soy casual,o sea que como guay oye)
De todas maneras,si bajasen aun mas los precios,la pirateria no seria tanto problema,ni para las consolas,ni para los juegos de pc,y se seguirian haciendo juegos de pc sin problema.
Recuerdo la era dorada de los videojuegos españoles en tiempos de 8 bits,los juegos nuevos valian originales entre 875 y 1200 pesetas y en seguida bajaban de precio,ahora de los pocos que hacen lanzamientos a precios competitivos son Fx interactive,que en su dia fueron los fundadores de Dinamic software,y algunos de los juegos que han exportado son reales exitos de ventas,como los Sacred.Que las demas casas aprendan de esto,y no peligraran ni los juegos de pc ni ninguno.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  Azaghal Mar Ene 26, 2010 7:38 pm

Estoy con tpk,

los juegos de PC nunca van a desaparecer, por multitudes de razones ...

Consolas hoy en dia solo lo tiene un sector determinado de la poblacion, un PC lo tiene desde el tato hasta el abuelo de toda la vida, porque te sirve para todo .. (bueno, para comer y para mear no .. pero dadle tiempo ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_razz ).

Un juego se puede desarrollar mas en un PC que en una consola .. eso creo yo, no soy un experto en el tema pero juraria que si ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_sad

Solo hay que ver la cantidad de juegos que sacan para PC ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_twisted

Tpk, creo recordar que fue Erbe quienes dijeron .. "ahora bajamos los precios", (de 2000-4000 pesetas a 875 ptas, hasta me acuerdo del precio de marras ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_rolleyes ) y todos pasaron por la piedra (que al principio les costo, Dinamic and cía) ... que cracks esa distribudora española por excelencia, eso es romper la baraja y nada de milongas ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_lol

Aza
Azaghal
Azaghal
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Cantidad de envíos : 168
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  tpkshark Mar Ene 26, 2010 10:22 pm

Hola Azaghal,y gracias por tu comprension:
Si que fue Erbe los que bajaron los precios de los juegos,que estaban por encima de las 2000 pesetas de la epoca.Yo llegue al spectrum un poco tarde,no demasiado tarde,pero cuando llegue ya habian bajado los precios de los juegos;pero se lo que paso porque tengo muchas micromanias en pdf,y mirando algunas de las antiguas salia la noticia.
Y si,creo recordar que fueron los cracks de Erbe,y lo hicieron precisamente para combatir la pirateria,que en aquella epoca ya hacia algo de daño.Ahora todo el mundo quiere chupar del pote,y nadie tiene lo que hay que tener para bajar los precios.Ahora no solo no harian eso de bajar los precios en su dia,si no que encima suben aun mas los precios de los juegos,y encima el gobierno este aprueba el canon...gobierno que aunque sea de izquierdas es mas facha que la santa inquisicion.
Pero de momento el Pc goza de buena salud para los juegos,no creo que las consolas hagan desaparecer los juegos de Pc,porque seria injusto y desproporcionado,y por otros motivos que ya hemos hablado.Saludos.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  nysander Miér Ene 27, 2010 1:17 am

Yo creo que ahora mismo el pc dispone de buena salud, tiene una comunidad de usuarios enorme , se ve en la cantidad de mods que salen para gran cantidad de juegos, las ventas en Steam van muy bien ,pero las tiendas físicas no le dan un lugar de honor que digamos.En pc la descarga digital va a ser el futuro.Creo que la piratería empieza a retroceder, se cierran páginas tipo isohunt y demás , algunos juegos que van por Steam y por Securom cada vez son mas jodidos de piratear ,hasta el punto de que cada vez que se actualizan obligan a bajarse cracks nuevos y demás,luego las opciones multijugador no funcionan, otras veces no se puede parchear el juego o si no se debe bajar otro crack,no se tiene acceso al contenido descargable adicional etc...esta claro que estas protecciones son un coñazo para el jugador que tiene el juego original, sobre todo cuando limitan el número de instalaciones y demás ,pero necesidad obliga.Lo cierto es que todos hemos pirateado algo alguna vez,pero en el fondo es tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Y en cuanto a las consolas, en parte benefician al pc, sobre todo la xbox, porque como es muy similar su programación a la del pc , hacer un port al pc no les cuesta demasiado, y además consigen beneficios extra,aunque a veces esos ports no aprovechen para nada las posibilidades del pc.Por otro lado perjudican al mundo del videojuego peceril, ya que suelen ser productos para las masas casuals, juegos cada vez mas comerciales, muy bonitos pero planos, sin profundidad alguna.Además ,las consolas son una rémora para el avance a nivel técnico de los juegos,ya que tienen unas limitaciones que el pc no tiene , si no fuera por ellas a lo mejor todos los juegos de pc tendrian un nivel técnico tipo crysis o superior.En cualquier caso, la casualización del mundo del videojuego ha hecho mucho daño.

nysander
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  tpkshark Vie Ene 29, 2010 1:45 pm

Nysander,coincidimos en varias cosas,sobre todo en que la "casualizacion" de los videojuegos ha perjudicado mucho,pero las soluciones para bajar la pirateria que tu mencionas no son para nada buenas.El Steam te obliga a tener internet,y yo no soy partidario de estar siempre "enganchado" a internet,yo solo lo uso cuando lo necesito,soy partidario de ponerselo y quitarlo por epocas,pero que te obliguen a tener internet,pues no.
Y lo de SECUROM,es de las cosas mas asquerosas que han podido inventar,que perjudican mas a los que comprarn los juegos originales que los que tienen juegos no originales.Los juegos que usan esos sistemas pueden estropear el sistema de quien se deja un dinero,en cambio,los que se pillan el juego no original lo juegan sin problemas casi siempre.
2 cosas que deben quedar claras es que no es lo mismo pillarse un juego no original que un juego pirata.La pirateria hoy en dia casi no existe,en realidad.Pirateria es cuando cierta gente vendia juegos no originales por poco dinero,pero los juegos que estan en paginas de descargas SON JUEGOS COMPARTIDOS,por lo tanto,eso no es pirateria,porque no hay animo de lucro,y si eso es pirateria,las bibliotecas tambien son piratas.
Y lo otro que debe quedar claro es que si se quieren vender mas juegos originales,pues que bajen los precios y se dejen de securoms y de inventos raros que solo sirven para fastidiar.
Saludos.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  Gandalf el Gris Vie Ene 29, 2010 11:37 pm

tpkshark escribió:
2 cosas que deben quedar claras es que no es lo mismo pillarse un juego no original que un juego pirata.La pirateria hoy en dia casi no existe,en realidad.Pirateria es cuando cierta gente vendia juegos no originales por poco dinero,pero los juegos que estan en paginas de descargas SON JUEGOS COMPARTIDOS,por lo tanto,eso no es pirateria,porque no hay animo de lucro,y si eso es pirateria,las bibliotecas tambien son piratas.
Y lo otro que debe quedar claro es que si se quieren vender mas juegos originales,pues que bajen los precios y se dejen de securoms y de inventos raros que solo sirven para fastidiar.
Saludos.

jajaja
qué crack! cheers

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty hmmmmmmm....

Mensaje  pesmerga26 Sáb Ene 30, 2010 12:03 am

No pongo en duda que la pc es lo mejor para jugar ciertos juegos y que a traido y trae alegrias y tristesas a 6756756567578 millones de usuarios en todo el mundo.
Pero desde mi humilde punto de vista ( y mas aun viviendo en argentina) prefiero toda la vida una consola. Y me refiero a poder jugar cantidad enorme de juegos que quizas no lleguen graficamente a emular las capicidades de un pc, pero me ahorran tener que gastar en ponerle cada vez mas cosas con cada juego ,y condenados requerimientos, que sale al mercado cada 2 meses.

Saludos.
pesmerga26
pesmerga26
Nivel 5 Caza Recompensas
Nivel 5 Caza Recompensas

Cantidad de envíos : 243
Edad : 41
Localización : Santa fe capital
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  Azaghal Sáb Ene 30, 2010 3:32 am

Pesmerga, para eso tienes a la taberna abandonada, con los juegos aqui, de abandonware, y de otras paginas de Abandon .. anda que no tienes juegos ... mas de una vida vas a necesitar ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_razz , por cantidad de juegos que no sea ( y no hablemos de emuladores, que solo con el emulador de Spectrum y sus 10.000 juegos, ya necesitas 100 vidas ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_geek )


En cuanto a lo dicho Tpk, estoy con él ... los de la SAE esa quieren cobrar a las bibliotecas ... ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_scratch .. ¿desde cuando compartir es lucro?, si yo quiero compartir mi coche, me van a venir los de la Renault a pedirme parne? lo mismo con revistas, cuadros, posters, esculturas, ... en fin, cosas veredes Sancho ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Icon_study

Aza
Azaghal
Azaghal
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Cantidad de envíos : 168
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos? Empty Re: ¿Tiene futuro el PC como plataforma de juegos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.