La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis rapido Gothic 4:Arcania

+2
Xebx
tpkshark
6 participantes

Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  tpkshark Lun Oct 18, 2010 10:16 pm

Hola a todos:

Lo prometido es deuda,y aunque llega con un poco de retraso, aqui esta mi analisis prometido del esperadisimo Gothic 4:Arcania.Debo decir que este analisis mio esta basado por un lado en lo poco que he jugado hasta ahora y en las opiniones que he leido en Meristation,tanto del analisis oficial de Meristation,como de algunos usuarios que alla han puesto su opinion personal.Voy a ser claro y directo,como a mi me gusta.

Este juego tiene cosas buenas y cosas malas,y en honor a la verdad,es un buen juego,pero no merece la pena ser comprado.Asi de claro.Alguno os preguntareis,¿por que? Pues basicamente por 2 razones de peso:la primera es que no es fiel para nada a la saga Gothic,ya que le faltan muchas caracteristicas y cualidades que tenian tanto los Gothic como sus expansiones;la segunda razon,y que a mi me parece imperdonable,es que los programadores de spellbound decidieron convertir en malo al heroe sin nombre porque sencillamente NO LES CAIA BIEN Shocked ,es mas,segun un lector de meristation,alguno de los esperpentos de spellbound llego a decir que el heroe sin nombre(mi buen colega el heroe sin nombre barbudo y castaño),era un gili-pollas.Y ese lector dijo que estaba dispuesto a copiar y pegar la entrevista.Lo que si esta claro,señores,es que,aunque puede que sea falso que hayan insultado al heroe sin nombre,lo que si es real es que se lo han cargado y lo han convertido en malo.En todo caso,esto ya es imperdonable que se carguen al viejo prota,pero que encima de eso haya rumores,pues es para mear en las caras de los programadores de spellbound.Otra cosa es que hubieran dicho,no se "que han pasado 30 o 40 años y el heroe sin nombre es casi anciano,no puede luchar y necesita sucesor", pero no,esta pandilla de bastardos lo han hecho malo,y encima yo creo que podria ser cierto que hasta lo han insultado.
Lo otro malo del juego,que es bastante lineal,no del todo,pero si bastante lineal,asi que adios a la libertad total de los otros Gothic.Si,podemos pasar de cumplir directamente la mision y recorrer la aldea,porque arriba hay una cueva con un cofre que tiene algo de dinero y alguna pocion...pero poca libertad mas nos ofrece.Si,parece ser que salen viejos conocidos como Gorn o Diego,pero,¿que mas da si al verdadero prota lo han hecho malo?El juego me va un poquillo justillo con mi Pc,y tengo una GeForce 9500GT,que compre hace casi 1 año,y no es una bomba de grafica,pero podrian haber optimizado un poco mejor el juego.
Pero no nos alarmemos,que no todo es malo en este Arcania. Analizare las cosas buenas.Si el juego me va algo justo,pero es que tiene unos graficos y unos paisajes alucinantes.La banda sonora es impecable,esto debe tenerse en cuenta tambien. Otra cosa que me gusta del juego es la sencillez de su manejo, quiza demasiado facil,pero se agradece que con el raton y unas pocas teclas puedas hacerlo todo...aunque eso si,el juego es mucho mas facil que los verdaderos Gothic,quiza demasiado facil,y segun lei solo en el nivel de dificultad mayor se convierte en un desafio serio.Pero yo no veo tan malo que un juego sea facil,es mi opinion.Tambien me ha gustado de este juego que,aunque no he jugado demasiado,es muy solido y no se me ha colgado ninguna vez,cuando en Gothic 3 habia que guardar la partida cada 2 por 3 por si acaso.Esto es una gran virtud,la verdad.Pero quiza lo que mas me ha gustado de Arcania es que,vale,no es un Gothic,es poco o nada fiel a esa saga,pero a pesar de eso,te deja un buen sabor de boca,y a mi me ha parecido adictivo,un juego que puede enganchar,y bastante.Y la adiccion,amigos,es un punto muy importante en un juego,que un juego te atrape horas y horas y que quieras seguir y seguir avanzando,es algo no tan facil de conseguir.

Mi analisis final:yo he bajado este juego y me ha gustado,pero no me lo pienso comprar original nunca,porque una cosa es que al renovar la saga ya no sean fieles a los Gothic,y otra cosa es que se atrevan a insultar al heroe sin nombre.Para mi esto ultimo es motivo mas que suficiente para mandar algun mail a los de spellbound,cebandome con ellos,cuando tenga mas tiempo y ganas.Es un juego interesante,pero claramente por debajo de los Gothic de toda la vida,y encima han osado meterse con mi querido colegazo,el heroe sin nombre.Bajarlo, pero mejor no lo compreis.

Un abrazo a todos.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Analisis rapido Gothic 4:Arcania 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  Xebx Mar Oct 19, 2010 8:40 pm

Gracias, amigo, para mí quedó claro.

Salu2

From Hell...
Xebx
Xebx
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 94
Edad : 54
Localización : La PERLA DEL vALLE
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  Gandalf el Gris Mar Oct 19, 2010 9:51 pm

Vuelvo a apuntar el post principal para leerlo, que ahora me tengo que ir Very Happy

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : Analisis rapido Gothic 4:Arcania 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  Kendo Vie Oct 22, 2010 12:28 am

a mi no me parece tan mal que lo hayan hecho malo... siempre fue un personaje un poco ambiguo... quiero decir, vale que salva el mundo y esas cosas... pero no es "el avatar", es un tipo encerrado en un mundo de mierda que quiere salir. Se mueve por sus propios intereses, o en todo caso por los del jugador, ya que los gothic tenian esa gran libertad. Podias cumplir las misiones de un pueblo, y luego masacrar a sus habitantes sin piedad, y no pasaba nada.

Si no era malo antes, era solo porque tu no se lo permitias. Yo si, y disfrutaba con ello Laughing
asi que me alegra ver que finalmente ha dado rienda suelta a su crueldad contenida, ya estaba bien de ser un pelele salvavidas...

y si en Arkania se me da la oportunidad de matarle yo mismo (que no lo se porque no he jugado), pues mejor que mejor! Twisted Evil
Creo que es muy original, en pocos juegos se ve algo así.
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 681
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://www.abandonsocios.org

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  tpkshark Vie Oct 22, 2010 12:46 pm

Kendo,respeto tu punto de vista,pero que esos memos de spellbound hayan dicho que el heroe sin nombre es un gili-pollas es imperdonable. Evil or Very Mad
El heroe sin nombre podia ser bueno o malo si tu querias,pero nunca ha sido un gili-pollas. Evil or Very Mad
Pero bueno,mira tambien las partes buenas que digo del juego: no se cuelga nunca,muy buenos graficos y genial banda sonora...y sobre todo que es muy adictivo.¡Y ademas esta traducido y doblado al castellano! Smile
Lo que pasa es que no se que porqueria de version me he bajado que solo esta en ingles, pero dividida en 2dvd5.
Pero insisto,yo no me lo comprare porque a mi medio hermano el heroe sin nombre no se le debe insultar.Y yo no le matare si me intento acabar el Arcania.

Saludos!
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Analisis rapido Gothic 4:Arcania 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  nysander Vie Oct 22, 2010 6:02 pm

juego casual a tope.
Gothic ha muerto , larga vida a Risen

nysander
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  tpkshark Sáb Oct 23, 2010 2:08 pm

Holas:

Al final tuviste razon tu nysander,al menos en un 80 por cien. Arcania no es para mi un mal juego...pero depende con que juegos lo comparemos...porque si lo comparamos con los otros Gothic,si que podemos decir que se han cargao la saga.

Saldra una continuacion del Risen al parecer.Bueno,ahora no se si piranha bytes (que cambiara de nombre),trabaja en continuar el Risen o si es que quieren emplearse a fondo en la creacion de una nueva saga.Algo es algo.

Saludos
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Analisis rapido Gothic 4:Arcania 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  nysander Sáb Oct 23, 2010 3:54 pm

Es que la tendencia de los ultimos años esta clara:las empresas tienden a simplificar al máximo. Estos de Spellbound demuestran saber manejar y crear un motor gráfico, creando un juego bonito y sólido,pero simple al lado de los Gothics. Han querido desmarcarse de la obra de sus predecesores hasta el punto de que han eliminado al prota y han intentado usar la panacea para las desarrolladoras actuales, que es "intentar acercar el producto a la mayor cantidad de gente", dando de lado al rolero de toda la vida.Sería pésimo que Arcania tuviese un elevado número de ventas ,porque eso les marcaría la tendencia al resto de desarrolladoras:lo casual vende .Fallout 3 es una simplificación de Fallout , Dragon Age una simplificación de Baldurs Gate(y dicen que el DAEO2 lo quieren simplificar más aun ), y Arcania es el equivalente videojuegil a una película palomitera como "Noche y Dia".Eso es lo que nos espera de ahora en adelante, videojuegos palomiteros. Es lo que tiene que ya no seamos 4 frikys los que jugemos a juegos.El juego se acerca a la masa y va a pasar como en Hollywood:producciones espectaculares, pero estúpidas
Un saludo

nysander
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  tpkshark Lun Oct 25, 2010 2:23 pm

Por ahi van los tiros.Ahi esta lo que ha hecho nintendo con su mierda de wii y tanta morralla que sacaron para ese trasto, juegos memos para gente mas bien mema,asi de claro.

Pero por suerte aun quedan cosas de calidad,a mi el Risen me ha gustado,y este no es precisamente un juego para novatos, Rises es bastante duro,cualquier casual de estos se hubiera rendido a las primeras de cambio y hubiera dicho que es un juego malo. Laughing

Ya veremos a ver que pasa en los proximos años.De momento se esta preparando The witcher 2,a ver que tal esta,el primero me dio buena impresion pero no me adapte a su modo de controlar los combates,quiza deberia darle mas tiempo.Pero es posible que,de aqui a unos años,cada vez haya menos juegos de verdad,de esos que tengas que currartelo para acabarlos.

Y encima no paran de salir medio millon de juegos de estrategia por segundo,y mucho juego de pegar tiros.

Pero un apunte mas:los juegos de futbol,a mi entender,son cada vez mas complicados...montones de posibilidades para hacer muchos pases,regates y remates diferentes,antes eran menos complejos de manejar,y no por eso eran siempre faciles.¿Por que estan simplificando tanto muchos juegos y los de futbol los hacen tan excesivamente complicados?Yo creo que quiza quieren simplificar el rol porque quieren atraer mas publico,no hay otra explicacion.De hecho,tengo entendido que Oblivion es bastante simplificado (lo han dicho en esta web algunos compis).Es mas,para mi hasta el Morrowind era algo simplificado,porque menos algun enemigo raro de alguna cueva,casi todos los bichos caian fulminados.

Quiza lo del "casualismo" este invadiendo el mundo del rol.La pela es la pela.

Saludos.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Analisis rapido Gothic 4:Arcania 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  nysander Mar Oct 26, 2010 12:40 am

Juas, los juegos de futbol , yo me quedé en la época del sensible soccer y el kick off 2 , de ahí que no me muevan. A mí tanto botón me marea.

En el Morrowind la cagaron con el combate. Un juego que es 90 por ciento peleas no puede ser tan facilón en las batallas. De resto está muy bien .La gente dice que si con mods y tal , pero porque coño tengo yo que estar buscando el jodido mod que me mole para el combate cuando eso lo tuvo que hacer Beteshda en su día.Yo con nivel veintipoco ya era la mega máquina asesina de Daedras. En todo el juego sólo tuve dos rivales dignos , el resto eran todo carne de cañón.
El the Withcher es uno de los pocos juegos que conservan la esencia de los viejos juegos de rol. Hasta tiene algún enigma jodidillo y todo!el tema es el sistema de combate que si no le cojes el punto, mala cosa.Los juegos de europa del este suelen ser más jodidos y conservan mejor el espíritu de los clásicos.
El Risen dicen que se parece mucho al Gothic 2. Lo he jugado y es arduo,pero no tengo mucho nivel por ahora. Cosas de la escasez de tiempo.

El juego mas "juarscore" ,como dicen en games ajare, es el Arma 2 , que tiene bastantes cosillas de rol. Si cojiesen las ideas de este juego y las metiesen en un juego de rol sería brutal , porque la libertad y posibilidades del juego son apabullantes. Tiene hasta sistema de elección consecuencia y todo a lo the withcer o Alpha Protocol.Eso si, difícil como el solo. Hecho en europa del este, of course

nysander
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  Kendo Mar Nov 02, 2010 5:32 am

sabeis lo mejor para ahorrar tanto debate y tanto cabrearse por los juegos que estan sacando y los simples que son?

yo me acabo de instalar el Gothic 1. Y tan feliz y contento Smile
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 681
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://www.abandonsocios.org

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  tpkshark Miér Nov 03, 2010 1:33 am

jajajajaja

Pues es verdad,estos dias estuve jugando al Gothic 1 y me grabe un monton de "jugadas interesantes" con el fraps,y el sabado instale el gothic 2...iba a instalarme la expansion pero al final pase porque me cabreo el enterarme de que complicaban el subir los puntos de fuerza con la expansion.

Pero bueno,Gothic 2,alla voy,y me grabare las jugadas mas interesantes.

Saludos!
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Analisis rapido Gothic 4:Arcania 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  mineone81 Jue Ene 20, 2011 3:58 am

Bueno, ARCANIA, sinceramente han hecho bien en llamarlo ARCANIA por encima de GOTHIC 4. Lo de poner en un trono al heroe sin nombre no esta mal, el juego se inicia con la suposicion de que en Gothic 3 frenó la guerra liberando Myrthana de lso orcos...pero que pasa con aquellos que decidimos terminarnos el gothic 3 por la senda de beliar o la neutral y no aniquilar a los orcos ni a los colegas de mora sul?? En fin... que en una saga tan abierta es dificil enlazar con coherencia una cuarta entrega como ésta.

Opinión: Es más fácil que cualquier gothic, en especial que el 3 por remitirme a la entrega anterior, en la que hasta que pude matar a 2 jabalies juntos las pase canutas. Aquí repartimos a diestro y siniestro como un hack n slash, pero aun asi muero bastantes veces, lo que me pone de los nervios y me entretiene mas todavia. Osea que al menos quedan reminiscencias de aquella tediosa dificultad de gothic 3.

El equipo, se agradece que haya decenas de armas, armaduras, escudos y artilujios fáciles de ir adquiriendo o de comprar... conseguir equipo nuevo en gothic 3 era desesperante. Esto si le da un aire novedoso y dinamico al juego. crea adiccion, siempre estas a ver cuando pilals un nuevo artefacto de la leche.

Falta libertad, es muy lineal, las misiones, quests u objetivos se suceden uno detrás de otro sin mucho misterio, como un hack n slash, y no como en cualquier otro gothic, en especial el 3, que pasabas horas dando vueltas hasta acordarte de que tenias una mision pendiente!!!

Nostalgia, veremos a Gorn, Ningal, Xardas, Diego, etc.... Casi todo el reparto de las grandes estrellas de la saga nos acompañan en ARCANIA, por eso lo de Gotiv 4 imagino por que como veis en otros aspectos...poca cosa.

El mapa se me queda pequeño comparado con gothic 3 tambien. Pocas horas de juego.

Gráficos muy buenos, doblaje al castellano de agradecer, escenarios perfectos, .... pero pocos quebraderos de cabeza.

No me gusta el nuevo look de los orcos o de los trolls. Molaban mas antes.

Risen es mas fiel a Gothic 3 que Arcania, supongo que es una "transicion" del modelo gothic en general. hecho de menos la posibilidad de la 1ª persona tambien, es siempre 3ª aunque las camaras son muy manejables y correctas.

Los dialogos no se por que nos dan a elejir, si apenas suele haber mas de 1 o 2 hilos de guion en cada conversacion.

En fin, un juego menos rolero, con sus raices en un gothic libre y demencialmente largo que se ha convertido en un hack n slash de ultima generacion entretenido, vistoso y adictivo. Pero poco rolero. menos que Risen incluso.

tengo desde hace muuucho el gothic 1 y 2 en original en la estanteria, junto el 3 en edicion coleccionista, se me amontonan los juegos...a ver si los pruebo y asi me empapop por completo de la saga.

Mientras....2011 trae un mass effect 3, dragon age 2, y lo que mas deseo...Elder Scrolls 5, del que tambien compre un morrowind original hace un par de semanas para ponerlo al aldo del oblivion, a ver si lo pruebo tambien.

un saludo!!!


mineone81
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  tpkshark Jue Ene 20, 2011 1:16 pm

Si,yo tambien quiero ver el Elder scrolls 5,puede que salga este año,pero justillo va a ir.Confieso que apenas he jugado al Oblivion,lo he dejado para mas adelante,pero si he jugado mas al Morrowind,aunque tendre que empezarlo de nuevo porque perdi las partidas.
Buena compra el Morrowind original,ademas de que debe haberte costado barato.Yo hace años vi en una micromania que lo vendian original con las expansiones a precio de risa,y me lo quise comprar,pero en el centro Game (o Mail,no recuerdo si cambiaron el nombre entonces),me dijeron que no lo tenian que no sabian nada,pero que si tenian el Oblivion.Y yo les dije que el Oblivion no iria en mi ordenador,porque por aquel entonces yo aun seguia con un pc con Windows 98,y debi mandarles a la mierda.Te toman el pelo,si quieres un juego quieres ese juego y punto,luego se quejan de la pirateria.
Y el Gothic 4,pues un desastre,o poco menos,me esperaba mas de el,puede que no sea malo del todo,pero esta claro que se han cargado la saga.Lo unico bueno es que aun asi puede que este bien...pero a años luz de los Gothic.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Analisis rapido Gothic 4:Arcania 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis rapido Gothic 4:Arcania Empty Re: Analisis rapido Gothic 4:Arcania

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.